martes, 15 de septiembre de 2009

Amigos...

No entiendo por qué siempre me pasa lo mismo. A veces pienso que pido demasiado de la gente que me rodea, pero si lo analizo fríamente, en una amistad, no pido a cambio más de lo que yo doy. Me paso varios años cultivando la amistad de una persona, con cariño, comprensión, escuchando sus problemas, consolándola en los momentos bajos, haciéndole reír o llorando con ella... Y al final, parece que todo es por nada. Se fue de la ciudad donde vivíamos hace varios meses. No contesta mis mensajes. De sus dos números de teléfono, uno ya no existe y el otro esta permanentemente apagado. Es como si me hubiera borrado de su vida completamente. Se fue para cumplir su sueño y yo le anime y me alegré cuando decidió hacerlo. Pero ahora ya no existo.

No es la primera vez que me pasa y me siento como un kleenex, solo apta para enjugar lagrimas y limpiar mocos. Y cada vez me rompen un poco mas el corazón y este se va volviendo de piedra. Hasta que ya no sienta. Hasta que ya no me importe.

¿Tanto cuesta dedicar cinco minutos a escribir un par de lineas a una amiga que tanto se ha preocupado por ti, durante tantos años??

4 sorbitos:

Deville dijo...

"Parasiempre, no hay nada para siempre..." Heroes del Silencio

No eres la única a quien han dejado abandonada en el pasado.
Yo también lo he sufrido. Te acompaño en el sentir.

Möbius el Crononauta dijo...

Ju, por suerte, por el destino o por lo que sea, no he perdido muchos amigos en esta vida. A algunos los tengo desde siempre, a unos los veo más en unas temporadas que en otras, pero vamos, normalmente aunque no sepa de ellos o ellos no sepan de mí creo que sabemos que ahí seguimos.

Insensibilizarse no, pero aprender a lidiar pronto con el estupor y ahogar el recuerdo de alguien a quien no le importas, sí.

En fin, ánimo, y ojalá fuera todo un extraño malentendido. Y si no, pues arrieros...

Sugarglider dijo...

Como dice un amigo mío: aquí todos van a lo suyo, menos yo, que voy a lo mio. Es una pena, pero así es. Duele, pero el mundo es muy grande.
Me alegra ver que das señales de vida otra vez (no es que yo haya estado muy visible últimamente tampoco).
Me acordé de tí el otro día: acaban de editar el"Tratado sobre los Vampiros", un texto escrito por un clérigo francés en el XV o el XVI, ya no me acuerdo bien... lo estuve ojeando un poco en la Fnac, y está muy interesante, aunque es un poco truculento.
Besos miles.

Faora dijo...

Eso es algo de lo que nadie, tarde o temprano, se salva. Por muy tópico que suene, la decepción en este tipo de cuestiones, forma parte de la vida.
Afortunadamente también se puede afirmar que unos se alejarán para que otros vengan. Sólo hay que mantenerse abiertos a su llegada, no perdérsela.
No hay que permitir que esa decepción o la tristeza no nos deje verlos.

Muchos y sinceros ánimos!

Saludos,
Le Regard.