miércoles, 22 de julio de 2009

Cançons...

Hay canciones que erizan la piel, que te envuelven en magia y te transportan más allá del tiempo y del espacio. Hay canciones que hacen que todo desaparezca del mundo y que solo queden los recuerdos, los sentimientos, la sensibilidad a flor de piel y el alma adormecida en brazos de la memoria. Hay canciones que consiguen que olvides todo lo malo de tu vida y te concentres en lo bueno, pasado o presente, no importa. Hay canciones que te devuelven a la juventud, cuando aún creíamos que podíamos cambiar el mundo; cuando, en nuestra inocencia, pensábamos que todos los sueños serian conseguidos fácilmente porque eramos jóvenes, y guapos, y estupendos, y el mundo estaba en nuestras manos. Hay canciones que hacen que olvidemos que esta vida puede ser una autentica mierda a pesar de las esperanzas y los sueños.

Estas son mis canciones. Os las dedico.





2 sorbitos:

Möbius el Crononauta dijo...

Pues sí, hay canciones, y canciones, y la música, como cantaba Carole King de los jazzmen, puede elevarnos o ponernos de rodillas.

Lo único malo que mis canciones desde luego no son éstas.

¡Saludos!

Xavi Roldan dijo...

Ay, aquí habéis sido malas... Apuntáis a donde más duele y generáis en nosotros esas vergonzosas lagrimillas nostálgicas que corren languidamente por nuestras mejillas etc etc etc.

Sí amigas, como todo buen "catalanet de pro" yo también viví el Rock Català y yo también compartí aquellos sentimientos en los que se mezclaba orgullo (visca la terra lliure y todo eso), pasión y mucha fuerza de voluntad (nos daba igual si los grupos eran buenos o no; nos gustaban porque molaban y porque los entendíamos, y punto). Y yo también vi y reví en video (en esa época tenía 10 años, así que verlo en directo ni de coñia) aquel mítico concierto del 92 con Sopa de Cabra, Sau, Els Pets y Sangtraït.

Y lo bonito de todo esto fue que aunque luego nuestros caminos como oyentes se decantaron hacia gustos muy distintos, esto lo compartimos. Y a cualquiera de nuestra quinta se le hará un nudo en la garganta con "L'empordà" o con "El tren de mitjanit" o empezará a dar botes de alegría con "Tarragona m'esborrona" o con aquello otro de "Què collons Miami ni que Florida Beach... què passa amb Califòrnia i tots els boys de la beach..."

Lo dicho, snif

Besos